Martes, octubre 16

Con la mira en el GP de EU

Con la posibilidad de ser “El mejor del Resto”, el piloto mexicano se siente optimista

El piloto mexicano Sergio Pérez ya se alista para encarar lo que será el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno, en la que buscará definir la disputa que hay a mitad de la tabla del Mundial de Pilotos 2018.

El corredor del Racing Point Force India y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ocupa el séptimo lugar de la tabla, empatado en 53 unidades con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, y espera hacer un buen papel en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

“El Circuito de las Américas es muy agradable. Es un circuito muy interesante y tiene algunas partes muy desafiantes, especialmente el primer sector. La primera curva es realmente inusual y es la que más disfruto”.

“Es muy difícil elegir el punto de frenado y no perder el vértice ciego. Las ‘eses’ que siguen hacen que este sector sea realmente divertido de manejar”, agregó “Checo” Pérez en declaraciones a la página web de la escudería Telmex.

Mencionó que el año pasado fue la primera vez que probaron dicho circuito con los coches con alta carga aerodinámica, por lo que espera tener otra oportunidad este fin de semana durante las prácticas previas a la carrera.

Pérez dijo que espera tener un gran apoyo de los aficionados mexicanos que se darán cita en esa ciudad texana para presenciar la carrera, donde se sintió en casa antes del Gran Premio de México.

“Durante todo el fin de semana puedes ver muchos fanáticos mexicanos y sentir todo su amor y apoyo. Es un fin de semana realmente especial para mí y también tengo a mi familia y amigos allí, así que realmente es como la carrera perfecta”.

Pérez ve esta ronda 18 de la presente temporada como la oportunidad para dirimir esta lucha por ser el “mejor del resto”, como se refieren los especialistas al piloto mejor ubicado detrás de los seis pilotos de los tres equipos con mayor poderío en la máxima categoría: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman