Sábado, abril 7

El mexicano Miguel Layún fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro

Sevilla, con el defensa mexicano Miguel Layún, sufrió este sábado una dolorosa derrota de 4-0 contra Celta de Vigo para seguir fuera de los puestos de copas europeas en la Liga española.

El técnico italiano Vincenzo Montella afirmó que este compromiso de la jornada 31 era una final en las aspiraciones del cuadro sevillano por meterse a sitios de la Europa League.

Sin embargo, Sevilla se vio sorprendido por un cuadro vigués que fue más contundente y en un santiamén en el segundo lapso se encaminó a la victoria ante su público en Balaídos con una gran actuación de Iago Aspas, quien hizo un “hat-trick”.

Layuún fue titular con Sevilla y en los primeros minutos se notó al provocar la amonestación de Jonny Castro y luego sacó disparo de larga distancia que se fue desviado. Mostró enjundia como es habitual.

La primera mitad fue equilibrada y tuvo que ser un autogol de Guilherme Arana, al minuto 38, lo que hizo la diferencia antes del descanso a favor del Celta.

Luego en tres minutos del complemento, al 57 y 60, Aspas logró su doblete y el 3-0 del compromiso para dejar sin posibilidades a los “palanganas”, que ya estaban pensando en la revancha del miércoles en Champions League ante Bayern Munich.

El cuarto gol del Celta ocurrió al 78 otra vez con Aspas de protagonista en lo que fue un 4-0 contundente del local sobre Sevilla, que cada vez tiene menos margen de error en su búsqueda por un cupo a UEFA Europa League.

Con este resultado, los gallegos llegaron a 43 unidades, en tanto que los andaluces se estancaron con 46 puntos en el séptimo peldaño fuera de los lugares de privilegio.

Edición video: Aarón Alvarez