domingo, diciembre 9

"Sufrir para ganar"

El técnico de la Maquina, Pedro Caixinha, dijo que sin sufrimiento no hay campeones

El técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Faria Caixinha, reconoció que sufrieron de más en la búsqueda del pase a la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX ante Monterrey, pero aseguró que sin sufrimiento no hay campeones.

“El equipo entiende que hay momentos en donde debe jugar y otros donde debe de cerrar, no hay campeones sin sufrimiento y mi equipo sabe sufrir lo que debe sufrir para ganar los partidos”, aseveró.

En rueda de medios al término del cotejo ante Rayados de Monterrey, ante el que consiguieron su pase a la final, en donde esperan rival de la serie entre América y Pumas, dijo que ahora esperan conseguir el doblete.

“Yo sabía que quedamos a deber en el partido de ida y más allá de yo saberlo, los jugadores tenían la conciencia e hicieron reflexión; este equipo no llegó a la final, no ganó la copa ni es el único con posibilidad de ganar el doblete, sin sacrificio”, insistió.

Sobre el sentimiento que le generó el haber conseguido el pase a la final, luego del silbatazo final, que celebró con gran alegría al abrazarse con sus jugadores, dijo que eso no es lo más importante y se dijo orgulloso de sus dirigidos.

“Eso no es lo más importante. Las emociones y la pasión hacen parte del futbol y hay que expresarlas de la manera como vives la vida. Lo importantes es ganarle a un gran equipo, tuvimos que hacer un gran esfuerzo”.

“Estoy orgulloso de los jugadores, han entendido de verdad y fueron los principales actores, seguimos con la misma humildad, llegamos a una final que nos permite mantener la ilusión viva de ganar un título con esta institución”, abundó.

De la misma forma agradeció el apoyo de la afición celeste y pidió que en la final llenen el Estadio Azteca ante el rival que sea, por lo que solicitarán que el partido sea el próximo domingo a las 19:00 horas.

Fuente: Notimex
Edición video: Aarón Alvz