Miércoles, marzo 14

El científico británico, referente de nuestros tiempos, falleció a los 76 años; realizó varias teorías con relación al balompié

 

Este martes falleció el astrofísico Stephen Hawking a los 76 años, quien fue referente en el mundo de la ciencia por sus investigaciones sobre los “agujeros negros” y la teoría del “Big Bang”.

La relación del científico británico con el futbol fue de algunos estudios que realizó en torno al deporte más popular del mundo.

Uno de ellos fue sobre las posibilidades que Inglaterra de ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014, quien indicó que sería complicado ganar en suelo americano, pero podría aumentar por la posibilidad de contar con árbitros europeos para evitar caer en artimañas de jugadores como Luis Suárez, quien lo calificó como una “bailarina” por la forma de engañar a los colegiados.

De igual forma, Hawking realizó una teoría sobre el “penalti perfecto”, donde concluyó que el 84 por ciento de los tiros desde los 11 pasos lanzados altos y a la escuadra entran.

También determinó que deben rematarse con el interior del pie y con velocidad. Asimismo, que tienen más opciones los jugadores rubios o calvos.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria