Viernes, noviembre 17

El Borussia fue derrotado por marcador de  2-1

Stuttgart sorprende al Dortmund

El equipo del Borussia Dortmund se vio sorprendido por el Stuttgart, un equipo de media tabla para abajo, que lo derrotó 2-1 en partido que puso en marcha la fecha 12 de la Bundesliga alemana.

En duelo disputado en el estadio Mercedes-Benz Arena, el cuadro local logró imponer condiciones en el terreno de juego para hacer valer su condición de local y tomar la delantera en el tanteador muy temprano.

Apenas a los cinco minutos de iniciadas las acciones, el congolés Chadrac Akolo ya le había dado la ventaja a su equipo pero se vio alcanzada en el 45’con la anotación Maximilian Philipp, pero se repuso y en el 51′ el croata Josip Brekalo puso el 2-1.

A pesar de haber tenido mayor posesión de pelota, el Borussia no pudo hacer efectivo ese dominio, pues le costó trabajo superar a la bien plantada defensiva local, por lo que al final cargó con ese doloroso revés.

La caída deja al Borussia Dortmund con 20 unidades todavía en la posición número tres, mientras el Stuttgart llegó a 16 puntos con la ventaja de que se aleja de zona de descenso y puede encarar el torneo un poco más tranquilo.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González