Miércoles, octubre 4

Prevén que la puja alcance los cuatro millones de euros

La casa de subastas RM Sotheby’s sacará a puja en Nueva York el Ferrari F2001 que condujo en la temporada 2001 de Fórmula 1 el piloto alemán Michael Schumacher, en la que consiguió su cuarto título.

Esta subasta coincide con el 70º aniversario de Ferrari, algo en lo que hizo hincapié el director de RM Sotheby’s en la presentación del evento: “Ferrari y Schumacher son los más grandes nombres en las carreras de motor, con un lugar en la imaginación pública que es sinónimo de los más altos logros en el campo”.

El hecho de que el Ferrari F2001 haya sido conducido por el piloto 7 veces campeón, el alemán Michael Schumacher, y pertenezca a la escudería de Il cavalino rampante, le confieren un atractivo inigualable para los que anhelen alzarse con esta pieza de coleccionista.

Se cree desde RM Sotheby’s que el precio que se pagará por el automóvil será cercano a los 4 millones de dólares (3,4 millones de euros al cambio), y el afortunado que se haga con sus servicios tendrá acceso a las instalaciones de Maranello y a los dos días de pista de los eventos Corse Clienti.

Desde el jueves 28 de septiembre, hasta el martes 3 de octubre, el F2001 estará a la vista durante la semana de ventas de otoño de Hong Kong de RM Sotheby’s. Posteriormente, los días 8 y 9 de octubre se exhibirán el 211 en la exposición histórica, que celebra el 70º aniversario de Ferrari, en el centro Rockefeller. Se prevé que el día de la subasta, 16 de noviembre, sea un día muy especial y emotivo para los nostálgicos de la Formula 1.

Fuente: Agencias
Edición video: Daniel Roman