Miércoles, octubre 17

Elogia al “Tata” Martino

El estratega del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, indicó que el argentino es una buena opción para dirigir al Tri

En rueda de prensa realizada en Verde Valle, el director técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, indicó que el argentino Gerardo “Tata” Martino es una buena opción para dirigir a la Selección Mexicana.

“Yo creo que es muy buena opción “El Tata”, tengo muy buenas referencias cuando dirigió en Paraguay, él estaba en Libertad y su equipo jugó muy bien, a 4-3-3.

Es un técnico que le gusta atacar, que a su equipo le gusta que jueguen muy bien. La mayoría de sus equipos intentan presionar muy arriba al rival, significa que le gusta un futbol ofensivo”, refirió el paraguayo.

El técnico rechazó la posibilidad de abandonar a Chivas, en caso de que recibiera la oferta de dirigir a la selección de su país, ante una posible salida del actual técnico Juan Carlos Osorio.

“Ni ilusionarme para ir a la selección porque tengo un compromiso y aunque sea candidato, tampoco dejaría a Chivas en este momento”, aclaró.

Afirmó que sería “ridículo” pensar en la salida de Osorio, quien tomó el puesto hace unos meses tras la salida de la selección mexicana luego del Mundial de Rusia 2018.

“No sé qué pueda pasar si de repente Osorio sale de la selección. La verdad que la directiva quedaría muy mal parada porque significaría que no se hizo un proyecto a largo plazo, un proyecto serio. Sería ridículo para la Asociación (Paraguaya de Fútbol)”, acotó.

Cardozo aseguró que tiene contrato con Chivas hasta junio del 2019 y está concentrado en trabajar para que el plantel llegue a la liguilla, pese a que se encuentra en el duodécimo puesto de la clasificación general del torneo Apertura 2018.

El paraguayo afirmó que el equipo jugará los últimos cinco partidos como si fueran “cinco finales” con la intención de sumar puntos y tener una posibilidad matemática de meterse en la fiesta grande del fútbol mexicano.

“Estamos ilusionados, convencidos de que este equipo tiene que lograr el objetivo, hemos hablado con el plantel, están convencidos, están contentos y comprometidos con la afición, con la institución de encarar estos cinco partidos que nos quedan como finales, y sumar los puntos para tratar de pelear el título”, expresó.

Para la reanudación del torneo luego de la fecha FIFA, Chivas contará con todo su plantel, luego de que Michel Pérez, Orbelín Pineda, José Godínez y Jesús Sánchez se recuperaron de lesiones.

Chivas se prepara para su siguiente compromiso en su visita ante Lobos BUAP  el próximo domingo.

Fuente: Redacción/EFE
Edición video: Miguel Coria