Miércoles, noviembre 21

“Dependemos de nosotros”

El director técnico de Monarcas Morelia, dijo que dependen de ellos para calificar y confían en que pueden lograrlo

El entrenador del club de futbol Morelia, Roberto Hernández, sabe que Cruz Azul aspira al título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pero eso no será inconveniente para que su escuadra luche busque con todos sus recursos un boleto a la liguilla.

La Máquina” puede ser favorita en el cotejo de este viernes en la última fecha de la fase regular, pero en el plantel de Monarcas hay confianza en ganar para meterse a la “fiesta grande”.

“No nos molesta en lo más mínimo (no ser favoritos), porque no solo es para este tipo de juegos, Monarcas de cierto modo está en la sombra. Cruz Azul es el aspirante al título más cercano, por todo el torneo que ha tenido; pero créanme que vamos con la convicción de ganar, afortunadamente cerramos en casa, así que debemos ser fuertes”, declaró Hernández en rueda de prensa.

El timonel de los michoacanos destacó el potencial de Cruz Azul, por lo que exhortó a estar cien por ciento concentrados para cosechar el triunfo en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón.

“Este Cruz Azul es un equipo muy compacto, ataca muy bien y tiene salidas muy rápidas, habrá que escudriñar muy bien para hacer daño”, advirtió.

Por ello, consideró que sus dirigidos “tendrán que vaciar muy bien por los costados, que es una de nuestras virtudes, además ellos (Cruz Azul) se acercan mucho al área, lo hacen bien, pero también les cuesta algo de trabajo”.

Resaltó el hecho de que el pase a la “fiesta grande” depende de sí mismos, pues una victoria ante los “cementeros” pondría a Monarcas en la liguilla sin importar lo que ocurra con otros clubes como Pachuca o Querétaro, que ejercen presión.

“Afortunadamente depende de nosotros, será un partido complicado. Cerramos en casa en una buena posición, debemos atacar bien y defender bien”, comentó el entrenador de los “purépechas”, quienes marchan en el octavo peldaño con 25 unidades.

Fuente: NOTIMEX
Edición video: Daniel Ceceña