Jueves, octubre 5

La tecnología ha logrado que nuestros entrenamientos sean más fáciles

Hoy en día es muy fácil acceder a la ropa deportiva inteligente.

A continuación mencionaremos algunas de las tecnologías que han sido aplicadas a la ropa.

Ropa cuantificadora: La marca de ropa deportiva Athos lazó una línea de camisetas y pantalones, los cuales cuentan con un sensor que es capaz de cuantificar todo nuestro entrenamiento como la medición de pulsaciones, la fatiga muscular, el sobreentrenamiento y activación de cada músculo. Todo va directo a nuestro smartphone, donde podemos acceder a la información.

 

Biocerámica aplicada al textil: Ekatom lanzó a la venta camisetas, calcetines y pantalones que mejoran la oxigenación de los tejidos, favoreciendo la circulación sanguínea y haciendo más eficiente la termorregulación.

El efecto vasodilatador de estas prendas reducen la fatiga muscular y mejoran la recuperación, con esto se pretende mejorar el rendimiento en los entrenamientos.

 

Nanotecnología aplicada al textil: En muchas marcas de ropa deportiva podemos encontrar prendas con tejidos adaptados para cada situación, como Dry-Fit y Play-Dry que son dos de las innovaciones de las que podemos hacer uso en muchas prendas, este tipo de tejidos al no retener el sudor nos permiten mantenernos frescos durante el entrenamiento, aún en condiciones de mucho calor.

Próximamente se espera que con este tipo de tecnología consigan hacer que la prenda se adapte a la temperatura y humedad del entorno, consiguiendo así un mejor rendimiento.

Fuente: Agencias
Edición video: Enrique Castellanos