Viernes, noviembre 23

“Pensar en ganar”

Leonardo Cuéllar, técnico del America Femenil, aseguró que las Águilas saldrán a ganar el partido ante Toluca

Los fracasos de América en los dos primeros torneos femeniles de México, así como su presencia en el banquillo ha aumentado la presión por conseguir el título en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, señaló el técnico Leonardo Cuellar.“Nunca ha habido pretextos, solo realidades, nos quedamos cortos, aumenta la presión para que en esta ocasión lleguemos al objetivo de este proyecto con este equipo, entonces hicimos la tarea para mejorar al equipo y alcanzar el objetivo”, señaló.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que también su presencia, desde que llegó, ha creado una presión extra en ese sentido de conseguir el éxito, “soy consciente de ello, asumo mi responsabilidad”.

“Internamente sabemos que tenemos un equipo con mucho por desarrollar, algunas ausencias importantes por el Mundial sub 17, se reforzó mejor el plantel para cualquier eventualidad, pero más que nunca comprometidos a que el juego de este sábado sea el mejor de la temporada y nos dé la oportunidad de avanzar”, apuntó.

Sobre las anteriores eliminaciones que han sufrido, explicó que sin duda ha existido un aprendizaje que pusieron en práctica en el juego de ida ante Toluca.

“El planteamiento en Toluca, sin dejar de proponer, también tenía sus restricciones para equilibrar mejor nuestras posibilidades, pero pienso que lo que futbol femenil nos ha enseñado es que hay una realidad de incógnitas en el que estás propenso de tener una sorpresa tanto a favor como en contra”, estableció.

Para el duelo de vuelta, dejó en claro que pese al empate a dos en los primeros 90 minutos, la consigna es la de salir por el triunfo, sin tomar en cuenta las combinaciones que les favorecen.

La escuadra americanista cerró su preparación de cara al juego de vuelta de este sábado ante las mexiquenses que se disputará en las instalaciones de Coapa a las 15:00 horas.

Fuente: José Luis Cuevas
Edición video: Leonel Anaya