Lunes, octubre 29

Rompe récord

En una noche brillante de Klay Thompson, anotó 14 triples para acumular 52 puntos

En una noche brillante de Klay Thompson, quien tenía la mano caliente y anotó 14 triples para acumular 52 puntos, el campeón Warriors de Golden State avasalló 149-124 al anfitrión Bulls de Chicago, en juego de temporada regular de la NBA.

Thompson logró sus 14 triples en tres cuartos de partido y es la cifra más alta en un juego en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con lo cual se convirtió en el primer basquetbolista en la liga en anotar más de 50 puntos en menos de 28 minutos, en virtud que estuvo 26:33.

El encuentro se encaminó hacia una descomunal paliza al llegar a la mitad con una pizarra de 92-50, una diferencia de 42 puntos, que es el cuarto mayor margen desde la campaña 1954-1955.

Los 92 puntos significaron un nuevo récord de franquicia, al superar los 90 de Warriors de Filadelfia en el encuentro ante Nueva York, marcados en la segunda mitad del juego del 2 de marzo de 1962.

Asimismo, a la mitad del encuentro de esta noche, Thompson ya sumaba 10 triples, para igualar el récord de Chandler Parson, de Rockets de Houston, quien encajó esa cantidad el 24 de enero de 2014 ante Grizzlies de Memphis.

La victoria fue tan clara desde mucho antes de la chicharra final que el entrenador Steve Kerr ingresó desde finales del tercer cuarto a sus llamados suplentes y por ello Bulls pudo marcar más puntos y evitar un marcador final de mayor escándalo.

Golden State mantiene la hegemonía en la Conferencia Oeste con siete victorias y una derrota y alargó la racha ganadora a cinco encuentros, mientras Bulls es 12 en la lista de la Este con 2-5.

 

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides