Sábado, noviembre 10

Humillante goleada

Tigres goleó por 6-1 al Puebla, con una destacada actuación del francés André-Pierre Gignac

Tigres de la UANL prácticamente aseguró su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2018 al golear 6-1 al Puebla, que así le dijo adiós a la segunda ronda, en el partido de la fecha 16 disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los minutos 20, 44, 48 y 64 y por el chileno Eduardo Vargas a los 37 y 45, por los de casa, y el canadiense Lucas Cavallini adelantó a la Franja a los 17. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 26 unidades y el visitante se quedó en 19.

Previo al encuentro, el técnico de los “felinos”, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, recibió un reconocimiento por llegar a mil 81 encuentros dirigidos en Primera División del futbol mexicano, con lo cual igualó a Ignacio Trelles.

En el arranque del encuentro, los locales trataron de hacer daño ante la portería rival, pero se enfrentó a un conjunto poblano bien ubicado en el terreno de juego.

Ambos equipos lucharon por ponerse en ventaja y fueron los visitantes los que lo lograron mediante un contragolpe, en el que el uruguayo Christian Tabó llegó por derecha, disparó y el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó, pero Cavallini llegó al contra remate para poner el 1-0 a los 17 minutos.

Al verse abajo en el marcador, los de casa reaccionaron de manera inmediata y fue a los 20 minutos cuando lograron el empate, luego que Eduardo Vargas tiró de media distancia, el guardameta Nicolás Vikonis rechazó, pero Gignac no perdonó y logró el 1-1.

Los de la UANL lucieron superiores al equipo dirigido por el estratega Enrique Meza y eso rindió frutos a los 37, cuando Vargas recibió pase del brasileño Rafael Carioca y no perdonó para poner el 2-1.

El dominio fue de los anfitriones y Gignac logró su segunda anotación del encuentro a los 44 minutos, mediante un tiro libre por el sector izquierdo que puso en el ángulo para el 3-1.

Cuando parecía que se irían así al descanso, apareció el francés por el lado izquierdo para enviar centro que conectó Vargas en el área, para anotar otro gol en el cotejo al 45 y poner el 4-1 en el marcador.

En la parte complementaria, una vez más apareció Gignac para conseguir su tercer gol, luego que sacó desde el lado izquierdo potente tiro a poste contrario, para enviar el esférico a las redes y así se dio el 5-1 a los 48 minutos.

Puebla simplemente no tuvo poder de respuesta, no generó llegadas de peligro, mientras el jugador europeo una vez más apareció en el marcador con un disparo desde fuera del área para lograr a los 64 el lapidario 6-1 en la pizarra y su cuarta anotación.

Los visitantes buscaron hacer más decoroso el marcador, tuvieron algunos intentos, pero los de casa simplemente fueron superiores en el trámite de este encuentro.

Así, el cuadro de Ferretti se adjudicó las tres unidades en disputa cuando falta una jornada para culminar la fase regular del presente certamen del balompié nacional

El árbitro del encuentro fue Óscar Mejía, quien amonestó a Alejandro Chumacero, Luis Robles y Daniel Arreola, del Puebla, y a Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac, por Tigres.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Anselmo Vandrechovsky “Juninho” (Francisco Meza, 67), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino (Jair Díaz, 46), Eduardo Vargas, Julián Quiñones (Enner Valencia, 60) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Puebla.- Nicolás Vikonis (Jesús Rodríguez, 25), Daniel Arreola, Diego Cruz (Félix Micolta, 70), Alonso Zamora, José Pallas, Vladimir Loroña, Alejandro Chumacero, Luis Robles, Lucas Cavallinil, Christian Tabó y Omar Fernández. DT Enrique Meza.

Fuente: Redacción
Edición video: Cristobal González