Jueves, octubre 5

Rodrigo Gómez reconoce errores que les han costado puntos

Toluca aprovechará fecha FIFA para mejorar

El plantel mexiquense trabaja bajo una exigencia fuerte para encarar la recta final del Torneo Apertura 2017, el objetivo es claro, regresar a la senda del triunfo y clasificar entre los primeros lugares a la liguilla.

Así lo indicó Rodrigo Gómez, quien además comentó que el equipo hizo un análisis a profundidad de los errores que se cometieron ante América, los cuales propiciaron la primera derrota en casa en la temporada.

“Estamos aprovechando que es semana larga, sabemos que se viene una seguidilla de partidos importantes, tratando de enfocarnos un poco en lo físico y con lo táctico para llegar de la mejor manera. Creo que ya se habló puertas adentro, sabemos que cometimos errores, también que hicimos cosas bien, que podríamos haber llegado al empate en el segundo tiempo pero, ellos vinieron a proponer un futbol a contragolpe que nos lastimó”, expresó.

Con el resultado obtenido en la Jornada 12, el cuadro choricero cayó al quinto lugar de la tabla general sumando 19 puntos, ante ello el plantel mantiene la calma y se concentra para encarar los próximos compromisos en Liga Mx y Copa MX.

“Nos estamos preparando de la mejor manera, tratando de enfocarnos en lo físico, en lo táctico, en lo que pide Hernán, sabemos que se vienen partidos importantes donde enfrentamos a rivales que están peleando de la misma manera que lo hacemos nosotros”.

Respecto al conjunto licántropo, próximo rival de los Diablos Rojos, Gómez añadió: “nosotros ya los habíamos enfrentado en pretemporada, la verdad nos sorprendió gratamente el futbol que habían venido a proponer en el amistoso que habíamos jugado en el estadio nuestro, después se vio reflejado en el torneo, va a ser un rival complicado, que sale a proponer en todas las canchas y vamos a tener que estar al cien por ciento para sacarlo adelante”.

Los pupilos de Hernán Cristante esperan corregir errores y recuperar a elementos lesionados en próximos días, además enfocan la atención en mantenerse en zona de clasificación y disputar la liguilla del Apertura 2017.

“Nos quedamos con lo que pasa al final, una vez que se entra a la liguilla, se juega un torneo aparte donde no puedes cometer errores, donde se juega muy seguido y hay que llegar de la mejor manera, creo que hicimos muchas cosas bien para estar hoy en la posición que estamos”.

Antes de enfrentar la Jornada 13 de la Liga Mx ante Lobos BUAP, Toluca jugará este sábado un partido amistoso a puerta cerrada con el equipo Sub-20 en el Nemesio Diez, el cual dará inicio a las 11:00 horas.

Edición video: Cristobal González