Toluca y Santos, por el título

Diablos Rojos y Laguneros chocarán por tercera ocasión en una Final del futbol mexicano

El Clausura 2018 llegará a su fin esta semana. Luego de tener un buen torneo, como recompensa  Toluca y Santos Laguna volverán a protagonizar una Final del futbol mexicano por tercera ocasión.

Toluca tuvo que dejar en el camino a Xolos, que en el juego de ida en Tijuana se impusieron por 2-1 a los Diablos. Para la vuelta, los mexiquenses lograron ganar contundentemente por 4-1 y con global de 5-3, Hernán Cristante disputará su primera Final de Liga como estratega escarlata.

Santos por su parte, casi dejó sentenciada la eliminatoria ante América en el juego de ida. Los Laguneros ganaron por 4-1 en casa; en el juego de vuelta sufrieron los primeros minutos y se vieron superados, pero su contundencia les dio para igualar el juego 2-2 y clasificarse a la Gran Final con marcador global de 3-6.

Cabe destacar el trabajo de Cristante y Siboldi, que forman parte de la nueva generación de técnicos en nuestro balompié. El caso de Robert Dante Siboldi, timonel de Santos, es especial. Tras un semestre al frente del primer equipo ya disputará su primera Final.

No es la primera vez que estos dos equipos definen un título del balompié azteca. La primera vez que se midieron en esta instancia fue el torneo Verano 2000, cuando Toluca se proclamó campeón venciendo contundentemente a los Laguneros por marcador de 7-1.

En el torneo Bicentenario 2010, Toluca le volvió hacer la diablura a Santos para conseguir su décimo y último titulo. Esta Final estuvo más pareja y tras igualar 2-2 en el global, el campeonato se decidió desde los once pasos de manera dramática.

Aunque falta conocer de manera oficial la hora, por reglamento los partidos de la Final deberán disputarse siempre en jueves y domingo a partir de las 18:00 horas.

Fuente: Redacción
Edición video: Cristobal González