Miércoles, julio 25

La Selección Mexicana Sub-21 quedó eliminada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La Selección Mexicana varonil Sub-21 empató 1-1 con Haití y de este modo se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Eduardo Aguirre, a los 11 minutos, adelantó al Tricolor, pero los isleños igualaron los cartones 1-1 al minuto 35, por conducto de Ronaldo Damus.

De este modo, México no tendrá la posibilidad de revalidar su título conseguido hace cuatro años en Veracruz, pues apenas sumó un punto para ser último dentro del Grupo B y Haití clasificó a las semifinales al totalizar cuatro unidades, por las nueve que sumó Venezuela.

El conjunto dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz tenía la ligera esperanza de seguir con vida en el certamen regional y para eso Venezuela le había ayudado con su triunfo sobre los salvadoreños, sin embargo, no hizo la tarea de vencer por diferencia de tres goles a los haitianos.

México tuvo la iniciativa, dominó a su rival, pero no lo suficiente para hacer diferencia en el marcador, por lo que siguió con la pobre cosecha de resultados y se fue por la puerta trasera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Eduardo Aguirre aprovechó un error del portero rival para hacer el 1-0 de los mexicanos, lo que hacía suponer un partido más sencillo, pero Ronaldo empató 1-1 con disparo desde los once pasos y desde ahí México careció de puntería para siquiera irse con un triunfo.

El milagro no se concretó en la cancha del estadio Romelio Martínez y el Tricolor consumó un fracaso en un certamen, en el que llegó como favorito para subir al podio y refrendar la presea de oro conseguida en Veracruz 2014.

Un papelón que de inmediato tratarán de recomponer los dirigentes, debido también a que varios jugadores no fueron prestados por los clubes de la Liga MX.

El árbitro del encuentro fue el hondureño Héctor Martínez, quien cumplió con su labor y amonestó a los haitianos Frantz Pitón y Miche Chery.

Alineaciones:

Haití.- Josué Duverger, Frantz Piton, Bend Alexis, Bicou Bissainthe, Kenley Dede (Stevenson Guillaume, 60), Ronaldo Damus (Miche Chery, 87), Roberto Louima, Wendy St Felix, Johnson Jeudy (Guerson Jean, 80), Danley Jean y Jhonny Parima. DT Marc Collat.

México.- Luis Ángel Malagon, Edson García, Jair Díaz (Adrián Villalobos, 82), José Joaquín Esquivel, Brayton Vázquez, Alan Cervantes, Francisco Córdova, Diego Lainez, Paolo Yrizar (José Juan Macías, 68), Salvador Reyes y Eduardo Aguirre (Ronaldo Cisneros, 85). DT Marco Antonio Ruiz.

Fuente: Notimex
Edición video: Enrique Castellanos