Domingo, octubre 22

El Guadalajara derrota en su visita al Veracruz; sale del último lugar de la tabla general

 

 

Guadalajara volvió al triunfo y se alejó del último lugar de la tabla general tras vencer al Veracruz, que sigue hundiéndose en la tabla porcentual de la Liga MX, por marcador de 3-2.

En un principio los Tiburones Rojos comenzaron a llegar a la portería rojiblanca, pero poco a poco Chivas tomó la posesión del esférico.

Fue hasta el minuto 27, cuando un pase magistral de Fernando Beltrán cayó a Michelle Benítez, quien globeó el balón a Melitón Hernández para que fuera a la red de los Escualos y abrir el marcador en favor de los Rojiblancos.

El Rebaño Sagrado siguió llegando a portería, pero fue al minuto 36 que cayó el segundo, cuando Isaac “El Conejo” Brizuela tomó el esférico desde su banda derecha, hizo un túnel al ex rojiblanco Kristian Álvarez y dio un pase dentro del área a Rodolfo Pizarro que disparó, pero fue a las manos de Melitón, pero en el rebote volvió a disparar y marcar el gol.

Para el segundo tiempo el Veracruz se fue al frente, donde Leandro Díaz, quien entró por Martín Bravo, dio un pase preciso a Daniel “Keko” Villalva, quien se metió al área y disparó a portería  para acortar distancias para los Tiburones Rojos al minuto 47.

Cinco minutos después llegó el empate de los Escualos, cuando un centro producto de un córner fue aprovechado por el argentino Cristian Menéndez, quien de cabeza empató los cartones.

El Guadalajara no se quedó con los brazos cruzados y volvió a llegar al área, hasta que un disparo raso de Eduardo “Chofis” López desde fuera del área dio el 3-2 final en favor de Chivas en el puerto al minuto 68.

Con este resultado, el Guadalajara consiguió su segundo triunfo del campeonato, se alejó del último lugar de la tabla general y se posicionó en el décimo quinto puesto con 12 puntos; en cambio, el Veracruz es décimo cuarto con 14 unidades y último de la porcentual con 88 puntos, a tres de los Gallos Blancos del Querétaro.

El Rebaño Sagrado tendrá una semana llena de actividad, donde el miércoles se enfrenta al Atlas en los Octavos de Final de la Copa MX; en tanto, el sábado  recibirá a los Xolos de Tijuana, ambos en el Estadio Chivas.

En tanto, los Tiburones Rojos buscarán salir del último lugar del descenso cuando el sábado visiten al León en el Bajío.

 

 

Fuente: Miguel Coria
Edición video: Miguel Coria