Domingo, diciembre 2

Buenos deseos

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, deseó que Rayados avance a la Final y que Pumas se convierta en campeón

El brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres de la UANL, mostró su deseo de que Pumas sea campeón en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, luego que su escuadra fue eliminada en Cuartos de Final.

Debido a que casi siempre el rival que elimina a Tigres resulta monarca, para “Tuca” será agradable que el Club Universidad Nacional se quede con la corona y también mandó un mensaje de apoyo al acérrimo rival de la Sultana del Norte, Rayados de Monterrey, que clasificó a semifinales.

“Deseo que Monterrey logre superar al rival que le toque en la siguiente ronda, es lo que le deseo al vecino y naturalmente deseo a Pumas, que siempre el equipo que nos elimina sale campeón, ojalá lo logre”, indicó.

En rueda de prensa, acusó que Tigres sufrió en el juego aéreo a lo largo del certamen y hoy en CU no fue la excepción, Pumas le anotó dos tantos con centros al área sin que su defensa pudiera evitar los goles en contra.

Lamentó también que en este juego de ida su escuadra haya desaprovechado jugadas para finiquitar la serie, en particular una falla en el primer tiempo del chileno Eduardo Vargas que pudo suponer el 3-1 global.

“Creo que en partidos de esta magnitud hay puntos claves, jugadas claves en que sí se aprovechan las cosas cambian, así como si se desperdician también. Teníamos la jugada clave en el primer tiempo y no la concretamos y el juego queda en el aire”, subrayó.

Abundó que conocen la capacidad de Pumas y también lo que fue durante todo el torneo su tendón de Aquiles el juego aéreo, “eso dos aspectos marcaron la eliminación de nosotros”.

Enfatizó que por lo anterior Tigres perdió la eliminatoria, no tanto porque Pumas haya sido superior, al final el global les dio el triunfo a los auriazules por 4-3 para avanzar a las semifinales.

“Nosotros perdimos (la serie, no la ganó Pumas), porque la oportunidad clara de cambiar el juego la tuvimos nosotros, este punto en el primer tiempo no quiere decir que sea definitivo, pero si somos efectivos podíamos jugar con muchas otras cosas durante el resto del partido”, comentó “Tuca” Ferretti, quien calificó el semestre de regular.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González