viernes, mayo 17

Multan al Barça

Club Barcelona multado por organización deficiente

La Comisión Disciplinaria de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) impuso una multa de 20 mil euros al club Barcelona de España por una deficiente organización.

Los “culés” violaron el artículo 11 del reglamento disciplinario de la UEFA por “insuficiente organización” en el partido del 11 de diciembre de 2018, cuando recibieron al equipo inglés Tottenham en la fase de grupos de Champions League.

Los “Spurs” también fueron castigados, ya que su técnico argentino Mauricio Pochettino fui inhabilitado por un cotejo por conducta impropia”, en el partido contra Ajax de Holanda el pasado 30 de abril.

Aunque la sanción se aplazará por un año; además deberán pagar 10 mil euros por retrasar dicho encuentro.

Por su parte, la escuadra holandesa recibió una multa de 52 mil 500 euros por incidentes del público en el partido ante la Juventus de Italia el 10 de abril.

El entrenador lusitano del Benfica de Portugal, Bruno Lage, recibió una suspensión de un partido, por repetidas protestas contra el árbitro y el club fue multado con mil euros por el lanzamiento de juego artificiales.

Otro club portugués, Porto, tendrá que cubrir un pago de 42 mil euros a causa de disturbios y su timonel el luso Sergio Conceição no podrá salir al banquillo por un encuentro.

Edición video: Aarón Alvz