Jueves, julio 19

América prevé presentar último refuerzo este fin de semana

A cuatro días de su debut en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y ante la lesión de dos jugadores, América estaría muy cerca de fichar a su último refuerzo y prevé darlo a conocer este fin de semana.

La lesión del paraguayo Cecilio Domínguez y del francés Jérémy Ménez, además de la ausencia de jóvenes por compromisos con selecciones mexicanas, obligarían a la llegada de un refuerzo de condiciones ofensivas.

“América no cerraba ninguna opción; América va a jugar con jóvenes porque habrá muchos en el equipo, pero si aparece algo interesante (algún refuerzo) en el camino” lo tomarán en consideración, dijo el técnico Miguel Herrera.

Comentó que luego de platicar con Santiago Baños y Mauricio Culebro, directivos del equipo, vieron el calendario de selecciones menores y mayor; y jugadores como Diego Lainez, Jorge Sánchez y Carlos Vargas tendrán mucha actividad, otro motivo para que alguien llegue a reforzarlos.

“Lainez, Vargas y Jorge tendrán un año muy apretado de partidos, tienen Mundial Sub 20, eliminatorias olímpicas, Centroamericanos, Panamericanos. (Si llega alguien) tiene que ser delantero, que pueda jugar toda la zona de adelante, un tipo que sea polifuncional en esa zona, buscar alguien que nos duplique a Lainez”, añadió.

Por su parte, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, dijo que trabajan a marchas forzadas en busca del refuerzo, quien tendría que llegar este mismo fin de semana para incorporarse.

“Nos estamos moviendo rápido, en caso de que llegue alguien que se integre de lleno al plantel a partir del fin de semana, no está cerrado, repito, pero sí hemos avanzado en ese tema, creo que mañana o pasado podríamos tener algo más concreto”, concluyó.

América viajó este día a la ciudad estadounidense de Phoenix, donde el jueves se medirá con Manchester United en su último duelo de preparación, y de ahí viajarán a Aguascalientes, donde el domingo jugará ante Necaxa en choque de la jornada uno.

Fuente: EFE
Edición video: Leonel Anaya