Miércoles, octubre 11

Tras caer contra Trinidad y Tobago por marcador de 2-1, el cuadro de las barras y las Estrellas no asistirá a Rusia 2018

El final de la selección de Estados Unidos de América en el Hexagonal Final de la Concacaf fue como el principio, con una derrota por 2-1 ante Trinidad y Tobago.

Con este revés se consumó su eliminación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y sufrió una de sus peores rondas eliminatorias mundialistas, al quedar en esta etapa final en el quinto puesto de la clasificación general con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Su mal destino se mostró con autogol de su defensa central Omar González al minuto 17, para que Alvin Jones incrementara la ventaja al 37; Christian Pulisic acortó distancias al 47 y dio esperanza al equipo estadounidense, que no tuvo la capacidad de hacer otro gol y con el empate clasificar como mínimo al repechaje.

Quienes iniciaron el Hexagonal Final de la Concacaf con una derrota ante México verán el mundial en la comodidad de su sala mediante el televisor, porque México, Costa Rica y Panamá son los clasificados, mientras Honduras va al repechaje ante Australia.

 

Fuente: Notimex
Edición video: Miguel Coria