Viernes, junio 29

 Las selecciones de Uruguay y Portugal llegarán invictas al estadio Fisht


Las selecciones de Uruguay y Portugal llegarán invictas al estadio Fisht, donde disputarán un boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

“La Celeste” logró una fase de grupos prácticamente perfecta en cuanto números se refiere, ganaron sus tres encuentros y no recibieron gol; pero la manera agónica de triunfar ante Egipto y Arabia Saudita dejó dudas respecto a su funcionamiento.

Por su parte, los lusitanos pasaron por circunstancias similares, debido a que estuvieron muy cerca de quedar fuera del torneo en su último compromiso ante Irán, además de que vencieron con muchos problemas a Marruecos con un solitario gol de Cristiano Ronaldo.

Esta será la tercera ocasión que se enfrenten estos combinados y la primera en un Mundial, pero el hecho de que algunos jugadores se enfrenten constantemente en Ligas y torneos europeos, los convierte a todos en viejos conocidos.

Uruguay sólo ha enfrentado a una selección europea en los octavos de final en una justa mundialista; Italia fue su único rival, el cual se encargó de mandarlos a casa en 1990, año en que los sudamericanos ya contaban con Washington Tabárez en el banco, quien los dirige actualmente.

Ambos cuadros cuentan los tres de los delanteros más letales del mundo; “CR7”, Luis Suárez y Edinson Cavani, por lo que cualquier error podría convertirse en un gol en contra para cualquiera de los dos bandos.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides