Viernes, enero 11

Tuvieron mal partido

Ernesto Valverde desea que Barcelona dé vuelta a eliminatoria en Copa

Ernesto Valverde, entrenador del conjunto español Barcelona, admitió que fue un mal partido por parte de sus dirigidos en la derrota ante Levante en los octavos de Copa del Rey, pero el gol de Philippe Coutinho deja la eliminatoria muy abierta.

En conferencia de prensa, el técnico español reconoció que pese a no ser el mejor juego del Barcelona, la clasificación está al alcance: “No hemos estado muy fino, sobre todo en el primer tiempo, pero la jugada de Denis deja la eliminatoria abierta”.

Valverde analizó el encuentro y expresó que irse abajo en el marcador tan temprano en el partido condicionó mucho a sus pupilos: “El problema es que no dominábamos, nos hemos puesto el marcador adverso muy pronto e insistíamos demasiado con un juego que les iba bien a ellos”.

Pese a mostrar una alineación alterna con varios canteranos, Valverde afirmó que el conjunto catalán desea conquistar la Copa del Rey nuevamente: “Ya veremos qué hacemos en la vuelta, tenemos mucha ilusión y queremos pasar. Nuestra intención es pasar”.

El timonel de los “Catalanes” declaró que alinear a los jóvenes sirve para valorarlos, y también se refirió al recién llegado Jeison Murillo: Ya sé que es un riesgo. En cuanto a Murillo, estoy contento con él. Se nota su experiencia. Sobre los chavales, era un partido difícil.

Los “Blaugranas” volverán a Barcelona para preparar el duelo del próximo domingo en contra del Eibar, en duelo correspondiente a la fecha 19 de La Liga, para posteriormente cerrar filas para buscar la vuelta en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya