Lunes, enero 14

Halaga a Messi

Ernesto Valverde, entrenador del equipo español Barcelona, reconoció y celebró que Lionel Messi haya alcanzado la marca de los 400 goles en La Liga, durante la victoria de los blaugranas sobre el Eibar.

El estratega del Barcelona aseguró que no sólo hay que valorar las anotaciones de Messi, sino su juego en general: “Son números estratosféricos, increíbles. Leo es de otra galaxia. Pero no sólo son sus goles, es lo que crea, es lo que se genera alrededor suyo”.

Valverde afirmó que el primer tiempo resultó difícil para sus dirigidos por la presión que ejerció el rival: “La clave era conectar con los delanteros, pero nos costaba. Luego en la segunda parte sí lo hemos hecho más, había que ser más profundos”.

El timonel español se dijo contento por la ventaja del “Barca” sobre los demás equipos, aunque aseveró que no hay que confiarse: “Queda mucho y el Atlético de Madrid es un rival muy fiable, pero es un buen dato terminar la segunda vuelta con ventaja, pero no hay nada dicho”.

Por último, Valverde se refirió a la gran actuación de Philippe Coutinho en su vuelta a la Liga como titular: “Nos ha dado mucho, nos da mucho y nos tiene que dar mucho. Independientemente de los comentarios que hay alrededor, los jugadores están ahí. En el primer tiempo le ha costado como a todos y en el segundo ha estado mejor”.

El Barcelona preparará el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey a mitad de semana, en donde tendrá que remontar una ventaja de 2-1 frente al Levante en el Camp Nou, para posteriormente recibir al Leganés en la jornada 20 de la Liga.

Edición video: Jorge C.
Subir