Lunes, enero 14

Tiburones en peligro

Con dos jornadas disputadas del Torneo Clausura 2019, el conjunto jarocho se encuentra casi condenado al descenso

Recién se disputaron dos fechas del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, y el equipo de Tiburones Rojos de Veracruz ya huele el descenso, luego de perder este fin de semana por 0-1 ante Lobos BUAP, en partido vital en la lucha por la permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

Los escualos perdieron en el Luis “Pirata” Fuente contra los licántropos y ante eso su salvación, al menos en lo deportivo depende de un milagro, se ve cada vez más cerca del Ascenso MX.

Veracruz no tiene en sus manos su permanencia en Liga MX, tendrá que firmar un certamen casi perfecto en lo que resta de la fase regular y esperar que Lobos, de buen comienzo con dos triunfos, entre en una pésima racha para que su cociente inestable baje de inmediato.

Los jarochos son últimos de la tabla porcentual con 76 puntos en 87 partidos celebrados, lejos de clubes como Puebla y Querétaro que acumulan 96 y 99 unidades, de forma respectiva, en igual número de cotejos disputados.

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla subió en demasía en la clasificación al contar con 25 puntos en 19 encuentros afrontados.

Con mucho camino por delante en este Clausura 2019, Lobos prácticamente está a nueve puntos de obligar a los jarochos a sumar 30 unidades, algo que luce imposible de conseguir para Veracruz.

La otra vía de la salvación y permanencia en Liga MX, para los escualos pasaría de tener que pagar 120 millones de pesos.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman
Subir