Miércoles, octubre 11

La Albirroja necesitaba la victoria para acceder al Mundial, pero un gol de la Vinotinto frustró el objetivo

La Selección de Paraguay no pudo hacerle un gol a Venezuela, que sí marcó para imponerse 0-1 en el Estadio Defensores del Chaco, y de paso consumar el fracaso del cuadro guaraní en su intento de meterse a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En espera de una combinación de resultados, la Albirroja estaba obligada al triunfo que pudiera llevarlo a la justa del orbe, pero fue incapaz de lograrlo, mientras que la visita, al minuto 84, logró el de la victoria por conducto de Yangel Herrera.

Los de casa fueron mejores en el inicio, pero no supieron concretar las oportunidades creadas ante un rival ya eliminado, particularmente por Jorge Moreira, mientras que Jairo Murillo llevó peligro al arco de los locales, que se salvaron.

Sin la puntería requerida para los de casa, pronto cayeron en desesperación, buscaron la meta rival con más ganas que buen juego y dejaron huecos que aprovechó Venezuela, que dio avisos cada vez más peligrosos.

Fue Yangel Herrera, al minuto 84, quien consiguió el tanto para el triunfo de la “Vinotinto”, que tuvo en el arquero Wuilker Faríñez a uno de sus mejores hombres, quien evitó la igualada al final del partido.

Paraguay se quedó con 24 unidades en la séptima posición general, mientras que Venezuela llegó a 12 en el fondo de la eliminatoria sudamericana.

Fuente: Notimex
Edición video: Miguel Coria