Lunes, noviembre 12

Continúa en sótano

El conjunto jarocho sigue en problemas de descenso

El club de futbol Veracruz frenó su racha de derrotas en fecha 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al empatar 2-2 con Querétaro, sin embargo, eso no evitó que siguiera en el sótano de la tabla de cocientes que define el descenso.

Los “escualos” sumaron un punto en el penúltimo cotejo de la fase regular del certamen para tener 75 unidades en 84 partidos disputados, para un promedio de 0.8929.

Por su lado, Lobos BUAP es penúltimo en la batalla por mantenerse en la Primera División al presumir de 16 puntos en igual número de partidos para un cociente de 1.0000.

En la última jornada, Tiburones Rojos visitará al América y Lobos le hará los honores a Toluca para concluir esta primera parte de la lucha por el no descenso, pues cabe recordar que la “quema” se define hasta que concluyan las 17 fechas del próximo Clausura 2019.

Clubes como Atlas, Querétaro y Puebla se encuentran distanciados de Veracruz en la pelea por seguir en la máxima categoría del futbol mexicano. Los “escualos” son el principal rival, dado que el cociente de Lobos BUAP es muy volátil y de tener una buena racha de victorias puede subir posiciones de manera notable para rebasar a Rojinegros, Gallos Blancos y La Franja.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman