Lunes, marzo 12

El pelotero venezolano José Altuve negó el saludo al Presidente Estados Unidos

Los Astros de Houston, cumplieron la tradicional visita a la Casa Blanca como equipo campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, y volvieron a Florida para continuar con la actividad de los entrenamientos de primavera de cara a la preparación de la nueva temporada.

El dueño de los Astros no quiso entrar para nada en polémicas en cuanto a los jugadores que no quisieron asistir, como fue el caso del puertorriqueño Carlos Correa y el lanzador Ken Giles y Carlos Beltrán, retirado, que jugó la pasada temporada con los Astros como bateador designado.

La aparente tensión que se vivió entre el segunda base venezolano, José Altuve, y el presidente estadounidense, Donald Trump, marcó la recepción presidencial en la Casa Blanca.  El venezolano Altuve, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, se mantuvo serio a lo largo del discurso de Trump, con quién experimentó un momento incómodo al final del acto oficial en el Ala Este de la Casa Blanca.

Al acabar su discurso, Trump se giró para dar la mano a varios jugadores, como Josh Reddick o George Spinger, ambos situados cerca de Altuve, quien mantuvo las manos en sus bolsillos al ver que el Presidente procedía a saludarles.

Cabe destacar que durante su discurso, Trump felicitó y bromeo con Altuve, ahí si le extendió la mano.

Fuente: EFE
Edición video: Nohemi Benavides