Video: Futuro del Ascenso en el aire

La reunión no sirvió de mucho, el tema del ascenso y descenso seguirá en la mesa

Los 16 clubes del Ascenso MX se reunieron con Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX, para saber cuál es la realidad de la propuesta de desaparecer el ascenso y descenso durante cuatro años y la conclusión es que falta analizar a fondo la situación.

“Lo que se filtró es un documento de trabajo sobre el cual se discuten cosas y si esta idea después de recopilar información tiene pies o es en beneficio del futbol, se trabaja más a fondo, se lleva a la asamblea y se toman las medidas conducentes.

“Lo que se busca no es cerrar el ascenso o un nuevo formato, sino cómo mejorar el futbol, cómo darles solidez a los clubes del Ascenso, cómo hacer que los clubes sean verdaderas instituciones de tal manera que esto ayuda a crecer al futbol mexicano. No es nada más la idea de cerrar por cerrar, sino qué podamos poner en la mesa que nos permita mejorar al futbol mexicano”, explicó Bonilla en conferencia de prensa.

El futuro de este cambio a la reglamentación sigue en el aire y será hasta el próximo 1 de marzo cuando exista otra reunión con estos directivos de esta categoría, pero será ya con más bases de lo estudiado por el Comité.

 

 

Edición video: Nohemi Benavides