Viernes, octubre 27

El “Chucky” demuestra su calidad en la cancha con anotaciones

 

 

8 partidos, 8 goles así es el inicio inesperado pero soñado por parte del futbolista mexicano Hirving Lozano en el futbol europeo.

El “Chucky” hoy por hoy es el mejor jugador azteca en el mundo, desequilibrante, rápido, contundente, profesional dentro y fuera de la cancha. Por ello el PSV desembolsó la cantidad de 26.6 millones de dólares por el mexicano. Al inicio la pregunta era si Lozano ¿Estaba sobre valorado?

Hoy solo después de semanas la respuesta es NO. El muñeco diabólico como lo llaman vale eso, el mismo lo está demostrando en la cancha, cada peso que pagaron por él lo está valorando con resultados en la cancha.

Fueron muchas las ofertas que recibió en el pasado, incluso una millonaria de Chivas desde tiempo atrás, pero la tenía claro, quería brillar en Europa. Y señores no lo hizo por dinero como otros, lo hizo por cumplir su sueño y hacer un nombre en el viejo continente, eso se nota. Solo con semanas en Holanda, varios equipos ya comienzan a preparar ofertas millonarias por el mexicano.

Pero mi duda es ¿Por qué no es titular con la selección? En la actualidad ningún jugador mexicano que jugué arriba está mejor que “Chucky”. Ni Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Javier Hernández, Jesús Corona, Raúl Jiménez. Nadie está más encendido, pero ellos han sido titulares más veces que Lozano.

Dice Juan Carlos Osorio que es el mejor revulsivo que tiene, la respuesta es sí, efectivamente, pero si piensa tenerlo en la banca para que le resuelva los partidos en el Mundial, estaría arriesgando demasiado la clasificación de México. Los partidos son a muerte, es torneo de eliminación directa, equipos peligrosos.

Es importante tener a un jugador tan peligroso y que hoy por hoy es el mejor.

Les puedo asegurar que Lozano triplicará su carta después del mundial, jugará en un grande de Europa. Hará un nombre. Ojalá continúe con su humildad y los pies en la tierra y no como otros que ya se sienten intocables, y en la cancha no hacen nada.

Edición video: Luis Manuel Everardo