Video: Márquez se tardó en su retiro (Sábado)

Rafael Márquez es una Leyenda, pero las piernas ya no le dan para estar en la cancha

Rafael Márquez es y será un referente del futbol mexicano, quien puso el nombre de México por todo lo alto, quien ganó todo con el Barcelona. El eterno capitán de la Selección Mexicana, nos hizo vibrar con goles y extraordinarias participaciones en los Mundiales y torneos internacionales.

El “Kaiser” del futbol mexicano será una leyenda. Eso no lo dudo. Una carrera perfecta.

Pero llegó el final, a Márquez ya no le dan las piernas y eso provoca errores que terminan por costar los partidos. No por eso, vamos a menospreciar su espectacular carrera. Pero llegó el momento de colgar los botines, que seguramente lo hará cuando termine el torneo Clausura 2018.

Atlas necesita a Márquez, pero ya no como jugador, los Rojinegros lo necesitan en otro puesto, ya sea en dirección técnica, director deportivo o hasta presidente.

Un hombre que siente los colores, que ama la institución que lo vio nacer. Les urge un tipo que les regrese la esencia, la afición lo merece. Rafa Márquez cumple con todas las características para levantar al equipo, que solo ha dado tristezas en los últimos torneos.

Hace unos días leí una frase que me gustó. A los Mundiales no se va hacer homenajes, se va a competir, y Márquez ya no está para eso.

 

Fuente: Nohemí Benavides