Viernes, enero 12

El colombiano Yerry Mina, ya puede presumir de su nuevo equipo. El jugador será presentado mañana como el nuevo fichaje del FC Barcelona pero hoy ya se ha sometido a la habitual revisión médica y a las sesiones fotográficas delante del escudo azulgrana.

El Barça llegó a una cuerdo con el Palmeiras, club de origen del jugador colombiano, por el que desembolsado alrededor de 12 millones de euros conviertiendose en el segundo fichaje del club en el mercado de invierno.

Visiblemente contento, pues como para todos, militar en el Barça es un sueño, el jugador espera poder aprender de los mejores, que logicamente tienen nombres y apellidos, compartir éxitos y objetivos. No en vano el entrenador, Ernesto Vlaverde ya destacó las virtudes del segundo refuerzo azulgrana: joven, rápido, técnico, con un gran potencial en el juego aéreo y a modo anecdótico, el jugador más alto del equipo – mide 1, 95 centímetros-, seguido de Gerard Piqué.

Mina, que llega al Barcelona, para reforzar el eje de la defensa, firmará contrato por lo que queda de temporada y cinco más y su claúsula de rescisión es de cien millones de euros. El jugador llega al Barça para demostrar pero para crecer futbolisticamente una vez dado su salto a Europa.

Fuente: EFE
Edición video: Jorge C.