Lunes, julio 2

Christian Villanueva se fue sin hit y la novena de San Diego sufre una derrota más

El toletero mexicano Christian Villanueva falló como bateador emergente en un turno sin hit, en la derrota de su equipo Padres de San Diego por 7-5 ante Piratas de Pittsburgh, en la campaña 2018 del beisbol de las Grandes Ligas.

Por Piratas, Colin Moran pegó su segundo “grand slam” de la temporada y Corey Dickerson y el venezolano Elías Díaz también aportaron cuadrangulares para llevarse dos de los tres encuentros de la serie.

Moran conectó su batazo a lanzamiento de Tyson Ross con dos en la quinta entrada, para darle a Piratas una ventaja de 6-3. También bateó un “grand slam” el 2 de abril en el triunfo de 5-4 contra Minnesota.

Kyle Crick (1-1) lanzó un innings y un tercio para llevarse el triunfo. El zurdo venezolano Felipe Vázquez se hizo cargo del noveno episodio para sumar su salvamento 17 de la campaña con par de ponches.

Ross (5-6) salió del encuentro, luego del jonrón de Díaz. Tuvo su peor apertura de la temporada, al recibir siete carreras y siete hits, con tres pasaportes sin ponches.

Por Piratas, el venezolano José Osuna se fue de 1-0 y los dominicanos Gregory Polanco bateó de 3-0 y Starling Marte de 1-0.

Por Padres, los venezolanos Carlos Asuaje se fue de 3-1 con una anotada y Freddy Galvis bateó de 4-0. El mexicano Christian Villanueva bateó de 1-0.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman