sábado, enero 12

Siguen sin ganar

Villarreal sin el mexicano Miguel Layún, continua sin ganar en el 2019, tras caer con Getafe por 1-2

El equipo de Villarreal, en el que milita el defensa mexicano Miguel Layún, sigue sin ganar en el presente año y con serios problemas de descenso, luego de caer 1-2 ante Getafe, en acciones de la jornada 19 de La Liga del futbol de España.

Sin anotaciones en el primer capítulo, en el complemento Jorge Molina rompió el cero a favor del cuadro “azulón” con su gol a los 52 minutos, luego de hacer una gran jugada individual y superar al portero Sergio Asenjo.

A falta de 15 minutos para que terminara el partido, el “Submarino amarillo” emparejó los cartones gracias a un autogol del uruguayo Leandro Cabrera, quien acabó por perforar su meta ante mal corte a centro del colombiano Carlos Bacca.

Con escasos tres minutos en el campo, Ángel Rodríguez remató bombeado ante la salida de Sergio Asenjo para finiquitar un buen contragolpe del Getafe que significó el 2-1, al minuto 89, en un cierre emocionante en el estadio de La Cerámica.

Villarreal todavía tuvo el empate, pero el camerunés Karl Toko Ekambi falló un penal, al 90+2, debido a que voló su disparo y así el local se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, el equipo de Luis García tiene tres empates y una derrota en lo que va del 2019 entre La Liga de España y Copa del Rey.

Pero lo más preocupante es que en la clasificación liguera marcha con 17 puntos en el lugar 19, penúltimo sitio, con graves problemas de descenso. Getafe alcanzó 28 unidades para meterse a puestos de competiciones europeas.

El defensa mexicano Miguel Layún continúa sin ser regular en el Villarreal. En esta ocasión ni siquiera estuvo en el banquillo como una de las diversas variantes por las que apuesta el técnico García. El veracruzano apenas ha tenido actividad en ocho cotejos de La Liga española, cinco como titular, para acumular 504 minutos.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González