Sábado, octubre 14

Ricardo La Volpe, quien descubrió a Lainez, dijo que el juvenil americanista “posee técnica y es de los jugadores difíciles de encontrar”

El argentino Ricardo La Volpe, quien descubrió a Diego Lainez, dijo que el juvenil es una “piedra preciosa” de esas que “son muy difíciles de encontrar”.

Para el extécnico americanista, el joven tabasqueño no debe perder el piso. “Es un momento difícil, lo que es vital es que no pierda piso, como se dice comúnmente. Que siga con humildad y va a hacerlo un jugador muy importante para el futbol de México”, indicó.

Agregó que se debe seguir un proceso con el jugador, pues tiene mucha calidad y “posee técnica y es de los jugadores difíciles de encontrar. Tiene mucho dribbling y velocidad”.

Diego Lainez hizo su debut profesional el 1 de marzo de 2017 con el primer equipo del América, donde ha demostrado condiciones para ser una de las máximas promesas del futbol nacional.

“Hay equipos como el Arsenal [de Inglaterra], que buscan jugadores jóvenes. Sin embargo, América es un equipo grande, que si se hace un jugador importante, tiene que ser el líder de ese equipo.

Ya está jugando en Primera. En América puede tener un contrato y cuando tenga más de 20 años buscar emigrar”, afirmó La Volpe.

Fuente: Agencias
Edición video: Enrique Castellanos